video de la final (1era parte)

video de la final ( 2da parte)

fotos de la final

G R A N F I N A L

L O S H E R A L D O S N E G R O S

3

L O S P O L V O S A Z U L E S

4

SEMIFINALES

LLAVE

EQUIPO

PTO

EQUIPO

PTO

A

LOS HERALDOS

4

vs

LULUS BOYZ

3

B

LOS GIRASOLES

2

vs

LOS POLVOS

4

tabla de puntuación - 2da etapa

EQUIPOS ZONA 1

PJ

PG

PE

PF

PC

DIF

JO

PTOS

LOS HERALDOS

2

1

1

7

5

2

1

5

GIRASOLES

2

1

0

8

4

4

0

3

LECHEROS

2

0

0

2

10

-8

1

1

EQUIPOS ZONA 2

PJ

PG

PE

PF

PC

DIF

JO

PTOS

POLVOS AZULES

2

2

0

9

3

6

2

8

LULUS BOYZ

2

1

0

6

6

0

1

4

IMPROJUAKINOS

2

0

1

4

8

-4

1

2

PG - Partido ganado: 3 pts - PE - partido empatado: 1 puntos jugador de oro: 1 punto PJ: partidos jugados PF: puntos a favor PC: puntos en contra Dif: diferencia de puntos JO: jugador de oro Pts: puntos

LOS DOS PRIMEROS DE CADA ZONA CLASIFICAN A LAS SEMIFINALES

10 nov 2008

el crítico - fecha octava

“Los Polvos Azules” se impusieron 4-2 ante “Los Lulu Boyz” y se convierten en el único equipo invicto en el campeonato y favorito a llevarse el título. El Miércoles último nos regalaron dos muy buenas improvisaciones, sobre todo “el ultimo apaga la luz” donde Anthony “Reimond Manco” Chávez se lució caracterizando a cinco personajes el solo en una misma improvisación de corte familiar. “Los Polvos” van firmes camino al título ya que respetan los principios básicos de la impro: escucha, vértigo, riesgo, aceptación de propuestas, creación de personajes y lo que es muy importante, se divierten y juegan con placer.

“Los Lulu Boyz” no lo hicieron mal. En realidad jugaron un buen partido y justamente lo hicieron muy bien en “el último apaga la luz”, donde Renato “el olluco” Pantigozo sudó la gota gorda al interpretar a todos los personajes de la historia romántica de título “no digas nunca” de una manera delirante. El marcador final de 4-2 refleja que los naranja dieron pelea y estuvieron a un paso de empatarle el partido a los azules.

Por otro lado el “Boris” de ambos equipos no tuvo tanto ritmo pero sirvió para que Pedro “kamikaze” Kanashiro nos regalara una nueva caracterización de su asesino oriental, esta vez proxeneta que mató al cuy mágico con un caldo de gallina. Recomendación a ambos equipos para mejorar el “Boris”: escucharse más y caracterizar personajes, para que tengan verdad sobre el escenario. Igualmente les pedimos mayor sutileza para que los asesinos no adivinen tan rápido los datos. Queremos verlos fallar, equivocarse y que llamen a Boris varias veces para que finalmente encuentren las pistas. No es divertido si hay que adivinar el nombre de la víctima, en este caso “Doña Pepa”, y lo primero que le decimos al asesino es “a usted no le gustan los turrones”, revelando quien es la victima ya que en el Perú el turrón esta directamente ligado a Doña Pepa. Hay que cuidar más el espectáculo muchachos.

En el segundo partido “Impro a la Juak” le robó un empate a “Los Heraldos Negros” gracias a una gran actuación del debutante Diego “Calambrito” Pando quien se llevó la medalla al mejor jugador del partido. Marcador final 3-3. “Los Heraldos” se pusieron 3 a 0 adelante en el marcador con un divertido “Slides” donde Roberto “Lou Ferrigno” Vigo nos contó sus “Vacaciones en el Parque Jurásico” bien apoyado por sus compañeros, donde destacó el pterodáctilo caracterizado por Laura “Criss Angel” Pereyra quien jugó su mejor partido en lo que va del campeonato. Muy divertido el juego de los negros aunque le recomendamos a Roberto “Lou Ferrigno” Vigo tratar de explorar nuevos personajes para ampliar su juego.

El empate vino en “Improloquita” donde “Los Heraldos” fallaron y se dejaron empatar el partido. Ciertamente no jugaron mal. Incluso vimos a Micky “niño viejo” Moreno disfrutando los diferentes géneros, sobre todo “South Park” y “cazadores de mitos” pero fallaron en encontrar un final para su historia. Toda historia necesita un final y esa omisión la pagaron cara. Por su parte los “Impro a la Juak” se divirtieron mucho lanzándose al vacío creando todo un mundo imaginario dentro de un automóvil. Rompieron la rutina y eso les abrió un sinfín de posibilidades con géneros tan diversos como “musical hindú” y “super campeones”. A pesar de que no conocían bien algunos géneros como “western” cerraron la historia con un gran final y una muy buena actuación de Diego “Calambrito” Pando.

“Los Heraldos” han sorprendido en esta segunda fase y lideran invictos la zona 1 con 5 puntos, sobre “Los Girasoles” y “Los Lecheros de Magnesia” ambos con cero puntos y un partido perdido cada uno.

Una vez más pedimos a los improvisadores levantar el volumen de sus voces. El público en más de una ocasión ha reclamado un mayor volumen en las actuaciones del último Miércoles. Recomendamos a los improvisadores hacer un calentamiento de voz eficiente antes de salir a escena.

Para finalizar quiero mencionar que he notado que hay improvisadores que dominan con destreza las improvisaciones donde la historia avanza. Sin embargo en las improvisaciones de personajes, llámese “Boris” o “el Especialista” han tenido algunas dificultades en sostener al personaje con verdad durante toda la historia. Aquí es donde los improvisadores tienen que recordar que son actores y deben respetar los principios del teatro para lograr a través de la verdad una buena caracterización del personaje y consecuentemente una buena historia. Los dejo con algunas reflexiones del actor norteamericano Alan Arkin, en relación a su proceso de construcción de personajes para el teatro y el cine.

“El personaje es alguien real ya que tiene motivaciones y vida propia. El actor está obligado a conocer o inventar los aspectos de la vida del personaje y su relación con el mundo exterior. Que le sucedió ayer, donde estuvo el año pasado, si alguna vez estuvo casado, si tiene hijos, si el personaje siente que hace calor afuera. Todo eso lleva al actor a disfrutar sobre el escenario y ayuda a lograr que el personaje se apodere de uno y en ese momento el actor paradójicamente deja de actuar. En ese instante experimentas una sensación sublime en la que como actor das un paso al costado y le dejas el lugar al personaje. Es algo casi comparable a esquiar en caída libre una enorme montaña o correr una ola perfecta en Hawai. Es casi una experiencia paranormal en la que uno puede ver su cuerpo desde el aire”.

No hay comentarios: